"Los shoppings deberían estar temporalmente cerrados"

El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) pidió el cierre temporario de los dos shoppings de Avellaneda para resguardar la salud de los trabajadores mercantiles y evitar la propagación del coronavirus.

El gremio encabezado por Orlando Machado se comunicó con las autoridades de la Municipalidad de Avellaneda, con el Defensor del Pueblo del Distrito, Daniel García y con esfuerzos en común con la Federación de Empleados de Comercio para definir el cierre de los shoppings de la zona sur. 

Machado manifestó sobre el reclamo: "Es muy preocupante la situación. Los empleados de comercio están en la línea de fuego. Los shoppings debería estar cerrados ya, nadie se muere por no comprar un pantalón o una camisa. La gente tiene que tomar consciencia de la situación y quedarse en sus casas"

En Avellaneda existen dos centros comerciales de envergadura, el Alto Avellaneda y Centro Comercial en Sarandí.  "Muchas empresas están dispuestas a cerrar, pero se ven obligadas por el contrato con la empresa que gerencia el shopping porque si no los multan", expresó Machado. 

También añadió que desde la Federación que nuclea a los gremios de Comercio a nivel nacional, liderada por Armando Cavalieri, están en tratativas con los consorcios que administran los shoppings para su cierre preventivo. 

Comentá la nota