SICONARA se declaró en alerta por la falta de vacunación a los conductores navales

SICONARA se declaró en alerta por la falta de vacunación a los conductores navales

El Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA), el gremio que conduce Armando Alessi, se declaró en estado de alerta ante la falta de respuestas a sus reclamos por la inclusión de los trabajadores de la actividad en el plan de vacunación contra el Covid-19.

 

A través de un comunicado difundido este martes, el SICONARA anunció su decisión de “declararse en estado de alerta ante el recrudecimiento de la pandemia”.

El gremio atribuyó la medida a “la falta de respuesta por parte de las autoridades públicas al pedido efectuado para que se incluya a los conductores, conductoras y motoristas navales dentro de la categoría de prioritarios del Plan de Vacunación contra el coronavirus”.

En ese marco, SICONARA informó que “se están unificando criterios con los demás gremios hermanos para llevar adelante las acciones que resulten necesarias para salvaguardar la salud de los tripulantes y de sus familias”.

La entidad sindical había presentado el pasado 1 de marzo la solicitud de vacunación para los conductores navales a través de una nota dirigida a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Sin respuestas de la cartera sanitaria, el gremio recurrió a la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, que accedió a conceder una reunión para el 25 de marzo último, pero la misma fue suspendida.

Comentá la nota