Siderúrgicos sobrepasaron a Caló y consiguieron 20 mil pesos más en sus paritarias

Siderúrgicos sobrepasaron a Caló y consiguieron 20 mil pesos más en sus paritarias

Los siderúrgicos, Rama 21 de la UOM, recién ayer acordó su paritaria. Sumó 20 mil pesos a los 30 mil que había firmado Antonio Caló para los metalúrgicos.

A casi un mes de que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerrara sus paritarias sectoriales, los siderúrgicos hicieron lo propio. Es que luego de la consulta a las bases, la rama mejoró lo pactado por Antonio Caló y levantó el plan de lucha que venía sosteniendo desde hace varias semanas.

Según pudo saber InfoGremiales, al bono de 6 mil pesos que firmara la UOM y que se percibirá con los salarios de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, le adicionaron otro de 20 mil pesos.

Ese bono se pagarán en 4 cuotas de 5 mil pesos que comienzan a cobrarse mañana mismo y se replicará en los próximos 3 meses.

Además las partes pactaron que volverán a sentarse a discutir una actualización de los haberes en diciembre de este año para definir los sueldos de 2021 con una evaluación de la carrera precios-salarios.

La siderúrgica es la Rama 21 de la UOM y la idea de los operarios siempre fue conseguir un incremento salarial superador al que Caló firmó para la rama 17. Es que se trata de la fracción de la actividad que está compuesta por las empresas más grandes, algunas de las más importantes del país. y que tienen más espalda para sostenerse en medio de la crisis que generó el Coronavirus.

Comentá la nota