Sileoni criticó al Gobierno por suspender el Fondo de Incentivo Docente y adelantó que los ministros de educación pedirán explicaciones y la apertura de la paritaria

Sileoni criticó al Gobierno por suspender el Fondo de Incentivo Docente y adelantó que los ministros de educación pedirán explicaciones y la apertura de la paritaria

El director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, criticó hoy al gobierno del presidente Javier Milei porque por suspender el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y no convocar a una negociación salarial nacional con los maestros, está «decidido a desordenar la vida de los argentinos y maltratarlos en materia educativa.

 

El Gobierno «está decidido a desordenar la vida de los argentinos y maltratarlos en materia educativa al introducir una enorme conflictividad» en el inicio del ciclo lectivo, opinó Sileoni en declaraciones a Radio Provincia.

En ese sentido, el funcionario indicó que «la prueba» de esa situación es la decisión de «quitar» un recurso como el Fonid, «un fondo con 26 años de actividad en la Argentina y que había pasado antes por diez presidentes».

La suspensión del Fonid es uno de los motivos por los cuales el gremio de Ctera decidió lleva adelante hoy un paro nacional por 24 horas.

Sileoni indicó que en el distrito bonaerense el gobernador Axel Kicillof está «trabajando mucho con los gremios» para garantizar el inicio del ciclo lectivo, previsto para el 1 de marzo próximo.

Acerca de la suspensión del Fonid, Sileoni comentó que los ministros de Educación del país enviarán una nota a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, «pidiendo explicaciones» acerca de una medida que, sostuvo, pone en riesgo el salario de los docente.

Además, en el texto solicitarán la apertura de una negociación paritaria con los gremios que agrupan a los educadores.

Comentá la nota