“El sindicalismo debe debatir una agenda con el proyecto de país al que aspiramos”

“El sindicalismo debe debatir una agenda con el proyecto de país al que aspiramos”

El Secretario General de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, dijo que en el movimiento obrero hay “necesidad de lograr la unidad gremial real”; sostuvo que “el factor convocante debe ser superador de nombres y apuntalar un proyecto, un programa y una agenda a corto, mediano y largo plazo" y aseguró que “con una agenda y un debate serio la unidad finalmente será alcanzada”.

El sindicalista agregó que “las expresiones sindicales señalan como desafío ese debate sobre el proyecto de país a partir de la defensa de los trabajadores”. 

Sasia manifestó que “para cada actividad y problema, el movimiento obrero se debe una propuesta y, para ello, se impone un gran debate de cara a los trabajadores y la sociedad, que deben conocer ese pensamiento”.

En tal sentido el titular de la UF sostuvo que el movimiento sindical debe expresar claramente qué piensa, entre otras cuestiones, “sobre el transporte y la mejora de la articulación de cada uno de sus modos; sobre el fortalecimiento de la industria nacional; cómo generar créditos blandos para las pequeñas y medianas empresas; cómo emergerán las Pymes y qué tipo de educación quiere para todos los niveles".

Asimismo, en referencia a las paritarias, el Secretario General de la Unión Ferroviaria indicó que “el gobierno se impone metas que luego la realidad niega" y explicó que su gremio “negocia una suma fija a cuenta por tres o cuatro meses para analizar recién en marzo un porcentaje anual”.

Finalmente, Sasia se pronunció por la inmediata convocatoria del Consejo del Salario para debatir con "una agenda sindical propia no solo el valor de ese ingreso sino el empleo, la canasta básica, la formación, la precariedad laboral y el blanqueo, los jubilados y contratados, la mejora de las actividades industriales" y concluyó.

Comentá la nota