El sindicalismo de izquierda se corta de la CGT y va a Plaza de Mayo

El sindicalismo de izquierda se corta de la CGT y va a Plaza de Mayo

Partidos de izquierda y sindicatos aliados a esos espacios también realizarán mañana una marcha contra las políticas del Gobierno. La movilización será aparte de la que concretarán la CGT y las CTA, ya que finalizará en la Plaza de Mayo.

Desde las 14:00, el Partido Obrero (PO) y gremios encolumnados a ese espacio concentrarán en las inmediaciones del Obelisco y desde ahí marcharán hasta la Plaza de Mayo donde realizarán un acto.

"Por un paro activo de 36 horas, un plan de lucha contra el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores y defender la necesidad de una salida obrera a la crisis", sostuvo el PO en un comunicado al aludir a los motivos de la marcha.

Al respecto, el dirigente del PO Néstor Pitrola dijo que "la CGT convoca una movilización después de más de seis meses de parálisis total" y se quejó de que sea "sin paro y junto con agrupamientos patronales".

"Nosotros movilizaremos junto con el sindicalismo combativo que defiende que la crisis la paguen las patronales; en unidad con el movimiento piquetero combativo y sus reivindicaciones acuciantes, iremos a la Plaza de Mayo", añadió el dirigente.

"Allí, en un acto, marcaremos una perspectiva de lucha y de independencia política de clase", finalizó Pitrola.

Comentá la nota