Sindicalista pidió a la CGT que convoque a un paro por el fallo de la Corte

Sindicalista pidió a la CGT que convoque a un paro por el fallo de la Corte

El líder de los trabajadores del Anses pidió a la central de trabajadores que se movilice contra el máximo tribunal que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan.

El Secretario General del Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Carlos Ortega, pidió a la Confederación General del Trabajo (CGT) que convoque a un paro general contra la Corte Suprema que esta semana suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán, donde se esperaba que gane el peronismo. 

En diálogo con El Destape, Ortega explicó que insta a la CGT y a las restantes centrales obreras como la CTA que convoquen a un paro para frenar a la Corte Suprema por además limitar las decisiones del poder ejecutivo. Cuando el gobierno de Alberto Fernández intentó declarar cable, internet y la telefonía como servicio público para lograr controlar los precios, la Corte Suprema lo suspendió. 

"Que todos los sindicatos y la Confederación General del Trabajo convoquen a un gran paro nacional para frenar la impunidad de los cortesanos Rosatti, Maqueda y Rosenkrantz", pidió Ortega más temprano en la AM530, donde además alertó que el poder judicial llevó a "un simulacro de golpe de Estado casi y en esto, el movimiento obrero tiene que ser muy duro. No lo podemos permitir". 

Ortega, integrante de la Corriente Federal, afirmó que otros sindicalista concuerdan con la decisión de hacer un paro general, pero denunció que la Corte está enfocada en reuniones que no tienen vinculación con la mejora del sector trabajador. "Lo que pasa es que ayer estaban muy ocupados en la embajada de Estados Unidos para ver al asesor de relaciones laborales y creo que hoy están con Esteban Bullrich. Están muy ocupados", acusó el dirigente sindical en la entrevista radiofónica. 

El comunicado de la CGT

La CGT expresó su “enérgico repudio” por la resolución de la Corte y defendió las elecciones “en resguardo de las autonomías provinciales y en defensa del derecho fundamental que le asiste a los ciudadanos y a las ciudadanas de las provincias de San Juan y Tucumán de convalidar sus representaciones y autoridades políticas a través del libre ejercicio democrático del voto”.

“Esta CGT reafirma una vez más su compromiso y convicción con el diálogo y el respeto mutuo como los fundamentos basales de una convivencia comunitaria que promueva el desarrollo, el progreso y la paz social”, cierra el comunicado.

La confederación general no llamó a ninguna acción contra el fallo de la Corte y se limitó a decir que impacta contra el federalismo y genera un "grave antecedente institucional".

Comentá la nota