Un sindicalista propuso a Máximo Kirchner como candidato presidencial

Un sindicalista propuso a Máximo Kirchner como candidato presidencial

El líder de los trabajadores de la Anses ponderó al hijo de la Vicepresidente, Máximo Kirchner, como "un cuadro dirigencial".

 

Con la renuncia de Cristina Kirchner a disputar la Presidencia el próximo año, en el peronismo comienza la danza de nombres de quienes podrían eventualmente encabezar el decisivo binomio. Carlos Ortega, secretario general del Secapfi, el sindicato mayoritario de los trabajadores de la Anses, aportó un nombre novedoso al debate: Máximo Kirchner.

"Mi candidato es Máximo Kirchner, no renunciaría al apellido", dijo Ortega, quien aclaró que se trata una idea propia y que no es resultado de una discusión más amplia.

"Estoy convencido de que Máximo es un cuadro dirigencial, por conocimiento y práctica, y estuvo al lado de 2 monstruos", sostuvo en alusión a los padres del líder de La Cámpora, los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner.

De todos modos, el exdiputado nacional que tejió una alianza con La Cámpora -que maneja el organismo previsional- matizó esa última afirmación al sostener que Alberto Fernández "no aprendió mucho del manejo del poder" a pesar de haber sido muy cercano a los exPresidentes.

En ese punto contrastó el perfil dialoguista de Fernández con el de Néstor Kirchner. "Néstor tenía diálogo, pero muy preciso y muy fuerte para que las corporaciones retrocedan", dijo en diálogo con AM 530 el también presidente del PJ del partido de Campana.

Carlos Ortega junto a Máximo Kirchner.

Para Ortega, Máximo Kirchner "tiene una concepción distinta" a la del Presidente, y por eso lo pondera.

 

Consultado sobre si Fernández lo había decepcionado, el líder del Secapfi fue franco y afirmó que "no tenía muchas expectativas" con su gobierno. "Yo nunca esperé mucho más", dijo. No obstante, aseguró que "si es para que no vuelva Mauricio Macri, seguro lo votaría" nuevamente.

 

No obstante, Ortega reconoció que eso no es suficiente para seducir a los electores y sostuvo que el Frente de Todos "se tiene que instituir y hacer un programa de gobierno". "Hay un montón de cosas que en el camino se tienen que transformar, porque si no, no ganamos la elección, y, 2do, vamos a la deriva", concluyó.

Comentá la nota