El sindicato de alimentación reclamó en calle Mitre por un plus de temporada

El sindicato de alimentación reclamó en calle Mitre por un plus de temporada

Radio Seis dialogó con Germán Torres debido al reclamo que llevaron adelante este viernes (29/7) en Mitre y Villegas. "Si no se juntan con nosotros como debería ser, arrancaremos con los paros y la retención de servicios. Queremos que se abra la mesa de diálogo, estamos dispuestos y creo que somos uno de los gremios que sale muy poco a la calle porque conseguimos bastantes cosas dialogando pero ahora se están haciendo oídos sordos a los trabajadores", expresó.

Germán Torres, referente del sindicato de la alimentación, indicó que el reclamo viene de la mano de darle al trabajador un reconocimiento ya que en el 2020, cuando comenzó la pandemia, “le manosearon el sueldo las veces que quisieron. Hay empresas que pagaron un 75%, un 50% y hasta un 25%, sin embargo, el trabajador estuvo a la altura para cuidar su puesto laboral y a la empresa también, entonces pedimos que se le devuelva un gesto al trabajador”.  

Acerca de si el plus de temporada ya existía, Torres indicó que “se había estado trabajando pero nunca nos dieron respuestas. Nosotros en mayo arrancamos presentando notas en las distintas empresas pero ninguna nos respondió si estaban bien o mal económicamente”. 

“Se sujetaron a la cámara de chocolateros que hoy se disolvió y no hay un representante o presidente pero que sí se juntan en la época de la pandemia, cuando cayó ceniza, en la fiesta del chocolate. Se juntaron la semana pasada a ver los precios de los productos para aumentarlos y para ir a ver a (Mauricio) Macri. Sin embargo, cuando el trabajador dispone un poco de siempre para reunirse y pedir un reconocimiento hacen oídos sordos”, agregó. 

Torres expresó que durante este viernes (29/7) “fue a ver a una empresa que les abrió las puertas en donde le planteamos un 40% en la categoría más baja pero ese porcentaje es discutible y estamos dispuestos a negociarlo para llegar a un acuerdo. Queremos respaldar a nuestros trabajadores”. 

Según indicó, la última vez que se juntaron fue para “firmar el convenio 232 bis que es donde aseguraron un 75% de salario a los trabajadores, de ahí nunca tuvimos más respuestas. Las empresas no quieren dar plata porque nunca quieren perder pero nosotros creemos que es hora de que los empresarios le devuelvan algo al trabajador”. 

Durante la tarde, el sindicato de la alimentación se manifestó en Mitre y Villegas y decidieron recorrer todas los frentes de las chocolaterías, mientras que el lunes (1/8) harán la presentación en la secretaría de trabajo que “si no se juntan con nosotros como debería ser, arrancaremos con los paros y la retención de servicios. Queremos que se abra la mesa de diálogo, estamos dispuestos y creo que somos uno de los gremios que sale muy poco a la calle porque conseguimos bastantes cosas dialogando pero ahora se están haciendo oídos sordos a los trabajadores por lo que tengo que salir y representar a aquellos que trabajan, hacen su aporte y cumplen día y noche”.

Comentá la nota