El Sindicato de Comercio de Paraná renueva su compromiso con la formación de los trabajadores

El Sindicato de Comercio de Paraná renueva su compromiso con la formación de los trabajadores

El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná (SEC), el gremio que conduce Daniel Ruberto, renueva su compromiso con la educación de los trabajadores al anunciar el inicio de un nuevo año de actividades en su Centro de Formación Profesional.

El SEC Paraná definió “la Educación como herramienta para superarse” y anticipó que “comienza un año más de actividades de nuestro Centro de Formación Profesional”.

En el Centro “además de las posibilidades de cursar carreras cortas y con grandes posibilidades laborales (de las que ya vamos a estar informando), se puede concluir algo tan importante como es el ciclo secundario, una exigencia para cualquier trabajo”, resaltó el gremio.

Al respecto, la conducción sindical destacó que “con ese objetivo y con la premisa de brindar mayores posibilidades para que nuestras afiliadas y afiliados puedan culminar sus estudios secundarios, nuestro sindicato extiende el Programa Oportunidades a través de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del gobierno de Entre Ríos”.

El Programa Oportunidades “es una propuesta semipresencial, inédita e innovadora lanzada en 2019 por la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos para que trabajadoras y trabajadores mayores puedan retomar, permanecer y egresar de la escuela secundaria a partir del encuentro y soporte virtual mediante la plataforma Atamá”, resaltó el SEC.

“El ciclo tiene tres años de duración y se desarrolla en seis módulos”, detalló la entidad gremial, y destacó que “los egresados obtienen el título en bachiller en Economía y Administración”.

Asimismo, el SEC remarcó que “en nuestra sede de calle Andrés Pazos 144 donde funciona el Centro de Formación Profesional contamos con un gabinete de informática equipado para el uso exclusivo de nuestros afiliados”.

Al respecto, el sindicato detalló que los requisitos son: ”Ser mayor de 25 años; Fotocopia de DNI; Constancia de CUIL; Certificado de los últimos estudios cursados. Y aclaró que hay “cupos limitados para el Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná”.

Por información o inscripción, el gremio indicó que los interesados pueden presentarse en calle Andrés Pazos 144 o llamar al número de teléfono 343-4316000, de lunes a viernes en el horario de 11 a 15.

Comentá la nota