El Sindicato de Custodios ofrece asesoramiento a organizaciones gremiales

El Sindicato de Custodios ofrece asesoramiento a organizaciones gremiales

Fue a través de un comunicado de prensa emitido por el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) conducido a nivel nacional por el moyanista Christian López. Allí refieren distintas irregularidades de empresas que cumplen la función de custodia y vigilancia en algunos Sindicatos y ofrecen asesoramiento a la hora de la contratación.

 

La gran mayoría de las organizaciones sindicales tienen servicios de vigilancia para custodiar sus sedes, centros de capacitación, recreativos y de turismo. Los Custodios advierten que muchas empresas incumplen el CCT y pretenden para evitarlos abrir un canal de comunicación y asesoramiento.

La Seguridad Privada se extiende por un amplio abanico actividades. Es por esto que esta misma modalidad de charlas de orientación se comienzan a extender también a barrios cerrados y a empresas de distinto tipo

Señalan que el Convenio Colectivo de Trabajo que rige la actividad es complejo de comprenderlo y que sus claros oscuros habilitan al permanente fraude laboral.

El SUTCA es miembro fundador del Frente Sindical para el Modelo Nacional que conducen Hugo y Pablo Moyano y participante activo de la Multisectorial 21F.

Comentá la nota