El Sindicato de Custodios pide responsabilidad a los gremios hermanos

El Sindicato de Custodios pide responsabilidad a los gremios hermanos

Fue a través de un comunicado de prensa emitido por el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) conducido a nivel nacional por el moyanista Christian López. Allí refieren distintas irregularidades de empresas que cumplen la función de custodia y vigilancia en algunos Sindicatos, que fueron detectadas a través de denuncias de trabajadores e inspecciones de la propia institución.

 

La gran mayoría de las organizaciones sindicales contratan servicios de vigilancia para custodiar sus sedes, centros de capacitación, recreativos y de turismo. Los Custodios advierten que muchas empresas incumplen el CCT y que esa situación es inadmisible. Ya hubo conflictos y pretenden para evitarlos abrir un canal de comunicación y asesoramiento.

Señalan que el Convenio Colectivo de Trabajo que rige la actividad es complejo de comprenderlo y que sus claros oscuros habilitan al permanente fraude laboral.

El SUTCA es miembro fundador del Frente Sindical para el Modelo Nacional que conducen Hugo y Pablo Moyano y participante activo de la Multisectorial 21F. Por eso confían en destrabar esta situación, que dicen, les deja un sabor amargo.

Comentá la nota