El Sindicato de Empleados de Comercio se sumará al paro nacional de la CGT el miércoles

El Sindicato de Empleados de Comercio se sumará al paro nacional de la CGT el miércoles

La entidad que comanda Armando Cavalieri cuenta con más de 1,2 millones de trabajadores. En diciembre, se habían reunido con la ministra Pettovello para adherir al “Fondo de cese” que reemplazaría las indemnizaciones por despido si entra en vigencia el mega DNU de Javier Milei.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), el gremio con más afiliados del país, anunció que adhiere al paro convocado por la Confederación General del Trabajo para el miércoles que viene. Así lo indicó a través de un comunicado firmado por Armando Cavalieri, el histórico secretario general del gremio mercantil.

“Adheridos a un compromiso de unidad inquebrantable con la democracia sindical y en favor de los empleados mercantiles y de todos los jubilados del país, en contra de las medidas desmesuradas que el Gobierno Nacional quiere llevar adelante contra los trabajadores, nos movilizamos embanderados con la consigna: Aumento ya para los jubilados”, sostiene el texto al que accedió TN.

Comunicado de FAECyS (Prensa Empleados de Comercio)

Desde la FAECyS adelantaron que reclamarán “una paritaria libre que logre ganarle a la inflación, logrando así el bienestar de todos los empleados de comercio”.

Según el Gobierno, el jefe del gremio de Comercio, Armando Cavalieri, había manifestado su adhesión a los cambios en las indemnizaciones que impulsa el presidente, Javier Milei, incluidos en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), tras una reunión del gremialista con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Trabajo, Omar Yasin.

El secretario general del gremio de Comercio, Armando Cavallieri, junto a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Trabajo, Omar Yasin (Foto: X @MindeCapitalH).

Desde la cuenta de de Capital Humano comunicaron: “El gremialista expresó su adhesión a la figura ‘Fondo de Cese’, incluida en el DNU 70, que establece un sistema de cobro de indemnización inmediato y justo, a fin de poder hacer frente a futuros despidos. Una promesa de campaña de Javier Milei que hoy es realidad”.

Cavallieri dijo en diciembre de 2023 que durante enero de 2024, en la apertura de paritarias, incluirá el “Fondo de Cese” del sindicato que elaborará junto con las cámaras empresariales afines.

Por su parte, la ministra de Capital Humano dijo que el “único interés” que tienen es que “la gente tenga trabajo”, mientras que Yasin planteó que el organismo que lidera está “abierto al diálogo permanente para proporcionarles bienestar a los argentinos”.

Comentá la nota