Sindicato Gastronómico reclamó exigiendo el 35% de aumento para los trabajadores temporarios

Sindicato Gastronómico reclamó exigiendo el 35% de aumento para los trabajadores temporarios

Tras la firme postura del empresariado local, la UTHGRA Seccional Bariloche, ha decidido comenzar con los reclamos frente a los establecimientos céntricos de los referentes de la Asociación Hotelera Gastronómica de esta ciudad.

 

Es por eso, que en la jornada de este miércoles, dirigentes del sindicato y activistas se hicieron presentes en el ingreso del hotel Interlaken, propiedad de Hugo De Barba, quien posee cuatro establecimientos en la ciudad y es referente nacional de FEHGRA, siendo incluso paritario nacional.

 

Cabe mencionar, que la FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) acordó en el marco de la paritaria nacional, un aumento salarial del 35% pero escalonado. Por eso, en Bariloche continúa el reclamo a favor de los trabajadores temporarios.

La protesta se hizo con bombos, pancartas y bocinas, exigiendo que se abone el 35% de incremento de salarios a todos los trabajadores y haciendo hincapié en los temporarios, más allá de los trabajadores permanentes. Hubo dos manifestaciones una por la mañana y otra por la tarde.

Allí, el secretario adjunto de la UTHGRA, Ovidio Zúñiga, señaló que repetirán dichos procedimientos hasta que el empresariado acuerde y otorgue dicho aumento. Sostuvo que el sector laboral ya hizo el esfuerzo de deponer un 40% para llevarlo al 35% y que ahora es el turno de la patronal.

Indicó además, que son unos 1500 los empleados temporarios que se verían afectados en caso de que el incremento se otorgue sólo a los permanentes.

“Ellos no cobrarían el aumento, cuando los patrones saben bien que los temporarios pagan sus deudas de marzo a junio con los sueldos de julio y agosto. No vamos a ceder hasta conseguir ese derecho, de lo contrario es muy injusto para los trabajadores”, agregó.

“De sellarse el acuerdo por el 35%, nosotros pedimos sobre ese piso, que se abone en un solo pago para los temporarios”, finalizó el dirigente.

Comentá la nota