El Sindicato de Gas de La Plata acordó un 28% de aumento salarial por un trimestre

El Sindicato de Gas de La Plata acordó un 28% de aumento salarial por un trimestre

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural Derivados y Afines de La Plata, el gremio que conduce el dirigente Carlos Soria, acordó un aumento salarial del 28% por el trimestre abril-junio.

TAGS: PARITARIAS, LA PLATA, SECRETARIO GENERAL, SITIO GREMIAL, SALARIOS, ACUERDO, AUMENTO, SINDICATO DEL GAS, CARLOS SORIA, CAMUZZI GAS

Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural Derivados y Afines de La Plata, el gremio que conduce el dirigente Carlos Soria, acordó un aumento salarial del 28% por el trimestre abril-junio.

El incremento beneficia a los trabajadores de Camuzzi Gas Pampeana SA y se implementará en dos tramos: un 15% a partir de abril y un 13% a partir de junio, ambos sobre la base de los salarios de marzo de 2022.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el Sindicato de Gas de La Plata informó que también formaron parte de la negociación los gremios de Bahía Blanca; Mar del Plata; Neuquén y Río Negro; y Patagonia Sur.

El acuerdo salarial se formalizó en abril entre miembros de los sindicatos mencionados y los apoderados de las empresas Camuzzi Gas Pampeana SA y Camuzzi Gas del Sur SA, precisó el gremio platense.

En ese marco, el Sindicato de Gas de La Plata estuvo representado en las negociaciones por su secretario General, Carlos Soria, y también por los directivos Walter Sagazio, Juan Ariel Arnau y Flavio Peruzzi.

El acuerdo alcanza a los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 375/99 y dispone el incremento salarial "sobre todos los rubros remunerativos”.

Dicho incremento consiste en “un 28% a otorgar en dos tramos no acumulativos de 15% a partir del mes de abril/22 y de 13% a partir del mes de junio/22, ambos sobre la base de los salarios del mes de marzo de 2022”, detalló el gremio platense.

Asimismo, como resultado de la negociación se dispuso “un incremento del 50% en el rubro Refrigerio con vigencia a partir del mes de abril de 2022”

También se estableció como parte del acuerdo “un incremento del 10% en las Guardias Pasivas, en sus distintas modalidades, a otorgarse en dos tramos no acumulativos de 5% a partir de abril/22 y 5% a partir de junio/22, ambos con base en marzo de 2022”.

Por último, los representantes sindicales acordaron “reanudar las negociaciones paritarias a partir del mes de julio de 2022” y “mantener un canal de diálogo en un marco de negociación de buena fe y en un clima de paz social que implica la no adopción de medidas que obsten el progreso del buen diálogo y la negociación”.

Comentá la nota