El sindicato preserva empleos y salarios

El sindicato preserva empleos y salarios

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros completó en las últimas semanas la actualización salarial anual de todas las ramas del sector con aumentos en torno al 42 por ciento más el pago de sumas fijas no remunerativas y la preservación del empleo.

La organización que conduce Luis Hlebowicz alcanzó recientemente acuerdos para las actividades de Servicios Rápidos, Heladeros y Pizzerías Locales y Casas de Empanadas, que se suman a las revisiones salariales fijadas en junio pasado.

“Hemos garantizado tener paritarias abiertas durante todo 2021 con el propósito de monitorear de manera permanente el salario de nuestros compañeros”, afirmó Hlebowicz.

“Además de preservar el empleo, logramos actualizar y mejorar los sueldos en todas las ramas, gracias a un enorme esfuerzo de toda la conducción sindical”, dijo.

Las subas comenzarán a regir a partir de octubre con el pago de la primera asignación no remunerativa del 15 por ciento.

El cronograma de aumentos se completará en junio de 2022, pero el gremio garantizó un continuo monitoreo de los índices inflacionarios.

En el caso de Servicios Rápidos y Heladeros, que comprende el convenio nacional, el sindicato señaló que los aumentos favorecerán también a los trabajadores adheridos a la Federación de Pasteleros con filiales en todo el país.

 

Otros convenios

En el transcurso de este año, el gremio ya había acordado incrementos para las ramas de Fábrica de Pizzas y Discos de Empanadas, Pastelería y la actividad alfajorera por encima del 46 por ciento anual.

En junio pasado, los alfajoreros recibieron una paritaria por más del 36 por ciento, que correspondía a la reactualización de la revisión 2020-2021.

A ello se sumaron 20.000 pesos (unos 200 dólares) para los trabajadores en concepto de sumas no remunerativas, con lo que el aumento anual en la rama superó el 41,5 por ciento, acompañando la inflación.

En las Fábricas de Pre-pizzas y Discos de Empanadas, el incremento salarial superó el 42 por ciento, con una negociación abierta y una instancia de revisión en enero próximo.

Por último, en esta ronda de paritarias, en Pastelería, teniendo en cuenta la revisión salarial de abril y su posterior cierre, se estableció un aumento en la actividad del 47,86 por ciento anual.

Comentá la nota