Sindicato de Salud impulsa la creación de la Dirección Provincial de Enfermería

Sindicato de Salud impulsa la creación de la Dirección Provincial de Enfermería

El SSP presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados bonaerense, con el propósito de llevar adelante políticas públicas y privadas vinculadas con la profesión de enfermería. “Es un momento y una oportunidad histórica”, resaltó su secretario general, Miguel Zubieta. La diputada Alejandra Lordén, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, acompañó la presentación de la iniciativa. 

Presentación oficial del proyecto en el Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense.Presentación oficial del proyecto en el Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense.

La Cámara de Diputados bonaerense fue el epicentro del primer encuentro entre legisladores y trabajadores de la salud, con el objetivo de iniciar la discusión y debatir la creación de una Dirección Provincial de Enfermería que lleve adelante políticas públicas y privadas, y así poder asistir las necesidades de todos los sectores.

En ese marco, el secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia (SSP), Miguel Zubieta, consideró que “es un momento histórico, estamos aquí porque entendemos que es la oportunidad de poner a la profesión de la enfermería en el primer lugar”. 

Durante la presentación, el sindicalista remarcó: “Nosotros planificamos el proyecto como organización que representa a miles de trabajadores de la salud. La idea es arrancar el debate, con el objetivo de incorporar más ideas, sumar y avanzar con la creación de la Dirección que creemos sumamente indispensable para las políticas del sector que se desarrollen desde el Ministerio de Salud”.

La propuesta del SSP –que viene planteándola desde hace tiempo– contempla, entre otras cosas, la creación de una Dirección Provincial de Enfermería, que tenga por objetivo llevar adelante las políticas públicas y privadas que atañan a la profesión y, de esta forma, reconocer también a la Enfermería como una carrera y jerarquizar a quienes la practican.

“El problema de la enfermería es a nivel mundial. Las políticas deben arrancar desde la base, por eso es que nosotros estamos acá, porque pensamos que éste es el camino”, enfatizó Zubieta, quien subrayó: “Para nosotros es fundamental la capacitación, no sólo de enfermeros, sino de todos los recursos humanos para construir un equipo de salud superador”.

A su turno, la diputada provincial Alejandra Lordén –quien acompañó a los representantes gremiales en la presentación de la iniciativa parlamentaria– aseguró estar “de acuerdo con el proyecto”, aunque finalmente resaltó: “Tendremos que estudiarlo, hacer las correcciones que correspondan y presentarlo en la Cámara”.  

Comentá la nota