Sindicato de Trabajadores Caninos: “Un país con 50% de trabajo informal es inviable”

Sindicato de Trabajadores Caninos: “Un país con 50% de trabajo informal es inviable”

El Sindicato de Trabajadores Caninos (STC), el gremio que conduce Matías Tomsich, impulsa el avance de un proyecto de ley promovido desde la entidad para el reconocimiento de los derechos laborales en el ejercicio de la actividad de cuidadores, paseadores y peluqueros de mascotas, entre otros.

El Sindicato de Trabajadores Caninos (STC), el gremio que conduce Matías Tomsich, impulsa el avance de un proyecto de ley promovido desde la entidad para el reconocimiento de los derechos laborales en el ejercicio de la actividad de cuidadores, paseadores y peluqueros de mascotas, entre otros.

La iniciativa fue presentada en octubre del año pasado en el Congreso de la Nación y contempla establecer un régimen especial para trabajadores y trabajadoras caninos (similar al que rige para trabajadoras de casas particulares) que otorgará obra social, jubilación, ART, vacaciones, entre otros derechos.

“Desde el sindicato impulsamos una nueva ley nacional para que 100 mil trabajadores caninos podamos tener los derechos laborales que le corresponden a todo trabajador como ART, vacaciones, obra social, jubilación”, expresó el secretario General del STC, Matías Tomsich.

Al fundamentar la necesidad de una nueva ley, el dirigente se pronunció contra la informalidad laboral: “Hay un 50% de trabajadores informales en el país. Un país con 50% de trabajo informal es inviable”, sostuvo.

“Necesitamos nuevas leyes que nos incluyan sin modificar la Ley de Contrato de Trabajo que tan bien protege al otro 50% de laburantes”, expresó Tomsich.

Al respecto, el dirigente sindical reafirmó: “Eso es lo que venimos planteando desde el Sindicato de Trabajadores Caninos y es el reclamo de todas y todos los que hoy nos sentimos fuera del sistema”.

“Queremos un futuro que nos incluya, que nos dé ganas de militarlo y nos dé esperanza de una Patria realmente para todos. El futuro es con derechos laborales. No con menos derechos”, resaltó el referente gremial.

Comentá la nota