Sindicatos de la Ciudad buscan aumentar las asignaciones familiares

Sindicatos de la Ciudad buscan aumentar las asignaciones familiares

Representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), ATE Capital y la Asociación de Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informaron que la fecha de la próxima audiencia pública que el gobierno de la Ciudad quería evitar.

Docentes, estatales y trabajadorxs del SUBTE anunciaron hoy la fecha de la Audiencia Pública fijada para avanzar en el descongelamiento de las Asignaciones Familiares porteñas.

Al término de la reunión convocada por el juez Marcelo López Alfonsín, representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), ATE Capital y la Asociación de Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informaron que el próximo miércoles 18 de marzo se desarrollará una Audiencia Pública en la que las y los trabajadores de la Ciudad podrán exponer las consecuencias del congelamiento vigente desde 2013. 

"A pesar de los artilugios legales del Gobierno de la Ciudad para tratar de evitar que se realice, logramos que el Juez convoque para el 18 de marzo a una audiencia pública a la que concurriremos los sindicatos que llevamos adelante esta lucha en la Ciudad", celebró la secretaria General electa de UTE Angélica Graciano.

En la reunión, los representantes de Horacio Rodríguez Larreta se esforzaron para tratar de evitar la realización de la Audiencia Pública pero las organizaciones sindicales lograron frenar la maniobra.

El titular de AGTSyP Roberto Pianelli sostuvo que "tener que concurrir a un tribunal para discutir el aumento de las Asignaciones demuestra que Larreta cierra todos los canales para discutir con lxs trabajadorxs".

"Los sindicatos de la Ciudad que agrupan a docentes, trabajadoras y trabajadores estatales y del Subte entienden que la obstinación de mantener estancadas las Asignaciones en 270 pesos obedece al desprecio de Horacio Rodríguez Larreta por la infancia.", afirmaron.

"El 18 de marzo tienen que hablar las compañeras y los compañeros, pero también sus hijes para contar lo poco que se puede hacer con los 270 pesos que paga Larreta en concepto de Asignaciones en el distrito más rico y con la mayor recaudación del país", indicó el secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano.

Comentá la nota