Sindicatos y organizaciones sociales de Olavarría se manifestaron en la ruta por el “20N”

Sindicatos y organizaciones sociales de Olavarría se manifestaron en la ruta por el “20N”
Más de 200 manifestantes se concentraron este martes por la mañana en el cruce de las rutas 226 y 51 en adhesión al paro nacional convocado desde sectores de la CGT y la CTA. En la movilización participaron diversos gremios y agrupaciones políticas con diferentes reclamos.
Unas 200 personas se concentraron desde horas de la mañana en el cruce de las rutas 226 y 51 en adhesión al paro nacional convocado para este martes encabezado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli.

En el lugar se hicieron presentes trabajadores de los gremios que llevan adelante la medida de fuerza: ATE, Camioneros, el sindicato de gastronómicos, la Coalición Cívica, docentes nucleados en Udocba, partidos de izquierda entre otros, se manifestaron en reclamo de diversos reclamos que solicitan al Gobierno nacional sean atendidas.

Los manifestantes entregaban panfletos a quienes circulaban por la ruta, además de encender neumáticos a la vera de la ruta. Allí mismo, se encontraban estacionados más de 50 camiones en el sector y otros tantos en el playón de la estación de servicio que se encuentra allí.

Virginia Zelione, Secretaria General de ATE Olavarría señaló que “hasta el momento la evaluación es altamente positiva, con una adhesión que supera el 80% de adherentes a la medida de fuerza. Esto significa que no solamente están parando los afiliados a los gremios que convocan, sino también los que no convocaron. Esto tiene que ver con el grado de disconformidad de los trabajadores, pero también con que el Gobierno con sus expresiones y resoluciones nos garantiza el conflicto.”

Calificó al reclamo como “positivo”, ya que para ella “hoy paramos los distintos sectores salimos a la ruta porque queremos pedirle al Gobierno nacional medidas concretas, esperamos que escuchen a los trabajadores y empiecen a resolver los problemas no sólo de los trabajadores, sino de todo el pueblo,” dijo la sindicalista.

Lucas Newberry, titular de Soesgype Olavarría, el gremio que agrupa a los playeros de las estaciones de servicio manifestó que “los trabajadores están en sus puestos de trabajo sin expender combustible, esto va a ser hasta las 0:00 horas del día de hoy. Somos trabajadores que estamos reclamando por el Impuesto a las Ganancias, las asignaciones familiares universales y el 82% móvil para todos los jubilados. La expectativa era esta, mucha convocatoria, tuvimos mucha más adhesión de la que esperábamos por parte de los compañeros,” sostuvo.

Jorge Decreccio, del Sindicato de camioneros, destacó que se trata de una manifestación “muy positiva, no se ven camiones circulando,” además manifestó que “al Gobierno le estamos pidiendo una reflexión, el proyecto nacional y popular que nosotros habíamos acompañado era el de Kirchner, después de la muerte de Néstor y el ingreso de Cristina el proyecto se fue al diablo. Nos dieron la espalda a los obreros, basta con observar que hoy estamos pagando impuestos por lo que trabajamos, por lo que estamos pidiendo que se suba el mínimo no imponible o que se derogue la ley para que no nos descuenten.

“La gente en vez de trabajar para ganar más y estar mejor termina laburando menos porque lo que ganan se lo termina llevando el Gobierno. Tampoco podemos hablar de la reapertura de paritarias porque cuanto más aumento pedís más te va a sacar después el Gobierno,” continuó Decreccio.

Además hizo referencia a la actitud tomada desde el Gobierno nacional: “hoy nos califican de golpistas y otras cosas más pero todos sabemos que es mentira. Nosotros nunca nos separamos del Gobierno, fueron ellos quienes nos dieron la espalda a todos los trabajadores. Ellos hacen que se logren hechos históricos, como es que la CGT y la CTA encabecen un reclamo en conjunto,” enfatizó.

Comentá la nota