SITER adhiere al paro provincial de la CTA para el próximo martes

SITER adhiere al paro provincial de la CTA para el próximo martes

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Río Negro (SITER), resolvió adherir al paro provincial convocado por la CTA para el martes en toda la provincia. La resolución surgió durante la asamblea provincial del sindicato realizada ayer en San Carlos de Bariloche, con la participación de representantes de las cinco Regionales.

 

También se fijó impulsar un paro generaral estatal unitario, por la reapertura de paritarias, contra los despidos y en defensa de las condiciones laborales; rechazar la reforma de Nivel Medio y promover una amplia participación de toda la comunidad sobre el tema con el objetivo de discutir qué educación queremos y al servicio de quién.

SITER también decidió solidarizarse con los Rodolfo Aguiar y Rosa Ñanco, de ATE, y todos los perseguidos por la criminalización de la protesta; rechazar el cierre de la causa Carlos Fuentealba II, que deja libres e impunes a los responsables políticos de su asesinato y participar junto a otros sectores en las acciones del viernes próximo contra el tarifazo de gas.

Comentá la nota