Sitosplad adhirió a la jornada de la Fesprosa pero a la vez retiene tareas por reclamos salariales

Sitosplad adhirió a la jornada de la Fesprosa pero a la vez retiene tareas por reclamos salariales

Sitosplad se declaró adherido al paro de la Fesprosa pero además, tiene reclamos salariales que lo llevan a una retención de tareas por 48 hrs.

SITOSPOLAD– adhirió a la Jornada de Lucha de la Fesprosa y llevará adelante una retención de tareas por 48 hrs el 20 y 21 de agosto. Es por reclamos salariales.

Los empleados de la obra social al día de la fecha cobraron el 50% del sueldo de julio. Denuncian la disminución salarial porque se dejó de abonar la suma fija de $3700”.

“Desde enero sufrimos pagos salariales muy fuera de término sobre salarios que están muy por debajo de la canasta básica, y el no pago de obligaciones establecidas por el Gobierno. Reiteramos al Ministerio de Trabajo el pedido de convocatoria con OSPLAD a fin de abordar los conflictosa”, reclama la organización que lidera Alejandro Bassignani.

Los reclamos:

1.- pago fuera de término de los salarios desde el mes de enero en forma permanente.

2.- no pago de la suma fija no remunerativa de $3700 a partir del mes de junio.

3.- no pago de los aumentos salariales establecidos en los decretos 1043/2018, 589/2019 y 14/2020.

4.- no cobertura de las dotaciones de trabajadores necesarias en el Policlínico del Docente en forma permanente desde el mes de junio.

5.- negativa por parte de la empleadora a la constitución de un comité de crisis para el abordaje de la pandemia de COVID-19, e incumplimiento parcial de los protocolos de COVID-19 y de la Ley de Riesgos de Trabajo en reiteradas oportunidades.

6.- negativa reiterada por parte de la empleadora a brindar la información económica-financiera detallada de la OSPLAD, y negativa a la negociación colectiva.

Comentá la nota