Smata desmintió acuerdo con los ginecólogos y denunció maniobra

Smata desmintió acuerdo con los ginecólogos y denunció maniobra

El gremio de los mecánicos y afines del transporte automotor, Smata, salió ayer a desmentir que la obra social Osmata haya llegado a un acuerdo con las y los profesionales de la ginecología agrupados en Agolp, tal como informó esta última institución el fin de semana. "Al día de la fecha no existe ningún acuerdo firmado", sostuvieron en un parte de prensa.

La desmentida lleva la firma del secretario general de Smata, Marcelo Fabián Feraude, y el secretario general adjunto, Miguel Angel Paladino. "Si bien desde la institución estamos trabajando para reestablecer el servicio lo antes posible para brindar la cobertura a nuestros afiliados y afiliadas, este esfuerzo se realiza en conjunto con las demás obras sociales sindicales, la estatal y las prepagas, apoyando plenamente todo lo resuelto y expuesto públicamente", aclararon.

 

"Una maniobra".

El parte de prensa de Smata sostuvo, además, que el sistema de atención continúa siendo por la vía de reintegros en base a los valores del nomenclador vigente del Colegio Médico. Este diario se comunicó ayer con el secretario adjunto de Smata, Miguel Paladino, quien fue contundente respecto de la solicitada. "Creo que fue una maniobra más de Agolp para intentar dividir al romper la unidad de las obras sociales sindicales, el Sempre y las prepagas", disparó.

El dirigente dijo que Osmata está negociando con Agolp pero desde una postura que es la misma que tienen todas las obras sociales y prepagas, es decir, con los valores que maneja el Sempre. Paladino acusó a Agolp de tener una "actitud mercantilista" y dijo que la solicitada lo sorprendió.  

 

Publicación.

El texto que Agolp publicó el domingo en LA ARENA y en otros matutinos de la provincia sostenía que habían adecuado sus honorarios profesionales para las personas afiliadas al Sempre, a valores similares a los reintegros publicados por la obra social. 

Por otra parte, la Asociación indicó que las personas afiliadas a la Obra Social del Seguro de la Nación (Osseg) y de la Obra Social del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Osmata), iban a comenzar a tener cobertura plena de todas las prácticas, con todas y todos los ginecólogos de Agolp en toda la provincia de La Pampa, dejando sin efecto la modalidad de reintegro. 

Ayer fue imposible conseguir una expresión pública por parte de los representantes de las obras sociales sindicales, el Sempre y las prepagas respecto a la solicitada de Agolp. El sector entiende que, por ahora, todo sigue igual y que las y los profesionales de la ginecología siguen sin prestar servicios de acuerdo al convenio, con lo cual la solicitada solo causó confusión.

Comentá la nota