SOCAYA repudió el descuento de Di Bennedetto Hnos de Rosario a los trabajadores por una medida de fuerza

SOCAYA repudió el descuento de Di Bennedetto Hnos de Rosario a los trabajadores por una medida de fuerza

La empresa redujo el salario de los trabajadores y trabajadoras en alrededor $10.000 por un paro realizado en febrero. En este marco, Socaya interviene en el conflicto con la firma para la recomposición correspondiente.

El Sindicato Obrero del Caucho y Afines (SOCAYA), liderado por José Pasotti, repudió a la empresa Di Bennedetto Hnos. SA de Rosario, Santa Fe, por el descuento que le realizó a sus trabajadores por el paro llevado adelante el pasado miércoles 9 de febrero, cuando se reclamó el pago del bono de fin de año y un reajuste de salario . “El lunes nos vamos a trasladar a la ciudad de Rosario, y vamos a estar ahí reclamando que se le pague a la gente el día y el premio al que no se le abonó”, anunció Pasotti.

Desde el gremio afirman que la empresa no sólo descontó el día del paro, sino también un premio a la producción y un premio a la asistencia . “Estamos hablando de una reducción de casi $10.000 por trabajador”, expresó el secretario general de SOCAYA. Y agregó que Di Bennedetto Hnos. SA “castigó a sus empleados por haber tomado una medida que era para poder conseguir un aumento que fue mejorar para todos los trabajadores del país”.

“ Nos encontramos en diálogo permanente con los responsables de dicha acción y seguimos luchando para que se les abone el salario como corresponde a cada trabajador ”, sostuvo el sindicato.

El SOCAYA, tiene hoy unos 10.400 trabajadores activos, pero esa cantidad treparía a 12.000 de eventuales afiliados . Representan a los trabajadores de la industria que aplica el Convenio 179/75 Caucho como el Convenio 231/75 de Gomerías, Talleres de Recauchutaje y Armado de Rodados. También todas las gomerías del país están encuadradas en el gremio.

Comentá la nota