SOIVA recurre al INADI

SOIVA recurre al INADI

Ante el avance de la empresa Badisur sobre los derechos de los trabajadores, el sindicato realizó presentaciones ante el INADI. El conflicto es porque la empresa obliga a un grupo de trabajadores a tomar vacaciones en octubre, al negarse a devolver los días de feriados judíos.

La empresa Badisur, pretende que los trabajadores “devuelvan” los días en que la empresa cerrará sus puertas por los feriados de las fiestas judías del mes de octubre. A pesar de que la normativa estipula que los días no laborales son solo para quienes profesan esa religión, Badisur no trabajará esos días, y a la vez, pretende que todos los empleados les devuelvan esos mismos días.

Por esta situación, los trabajadores concurrieron al INADI, entendiendo que son discriminados del resto del plantel al impedirles tomar las vacaciones en el mes de diciembre, como ocurrirá con el resto del personal. Además, señalaron que, “la medida va en contra de la organización familiar, teniendo en cuenta que las vacaciones escolares y las de nuestros esposos u otros miembros de la familia, son por lo general a partir del mes de diciembre", indicó la Secretaria de Actas de SOIVA Myriam Planes.

"La empresa se mete en la organización de nuestras familias, lo tomamos de esa forma, por eso lo rechazamos", remarcó la sindicalista, y agregó que tienen otra audiencia en el Ministerio de Trabajo programada para el 31 de agosto, “ahí espero que también venga el INADI ya que solicitamos que estuvieran presentes", concluyó Myriam Planes.

Comentá la nota