Solicitaron se impugne el llamado a elecciones en UPCN Tierra del Fuego

Solicitaron se impugne el llamado a elecciones en UPCN Tierra del Fuego

La presentación fue realizada por propios integrantes de la actual Comisión Directiva de UPCN seccional Tierra del Fuego, quienes conformaron la Agrupación UPCN Fueguina para participar de los comicios previstos, inicialmente, para el próximo 2 de junio.

Los dirigentes, Azucena Agüero, Secretaria de Acción Social; Juan Carlos Navarro Oyarzo, Subsecretario de Negociación Colectiva; Analía Pamela Castonjauregui, Secretaria de Actas y Administración; José Álvarez, Subsecretario Gremial; todos integrantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Tierra del Fuego, hicieron una presentación ante la Junta Electoral de esa entidad sindical, donde solicitan se impugne el llamado a elecciones en UPCN Tierra del Fuego.

La presentación se realizó el pasado 9 de mayo, y tiene por objeto que se realice una nueva convocatoria, inicialmente prevista para el próximo 2 de junio, debido a irregularidades cometidas en la convocatoria.

Entre los fundamentos de la presentación se resalta que, no se realizaron las publicaciones de convocatoria a las elecciones del 02 de junio de 2022; la seccional Tierra del Fuego no realizó la convocatoria de Comisión Directiva a los efectos de la designación de la Junta Electoral Provincial; la seccional Tierra de Fuego no confeccionó un padrón por orden alfabético en establecimientos y lugares trabajo; no hubo exhibición de los padrones electorales, conjuntamente con las correspondientes formalidades y los recaudos establecidos en la legislación vigente.

Las fundamentaciones se amparan en lo establecido en la Ley de Asociaciones Sindicales Nº 23.551, y en el Estatuto de la Unión de Personal Civil de la Nación.

Los dirigentes firmantes de la presentación, pretenden enfrentar en las urnas al sector que conduce actualmente el sindicado, encabezado por José Luis Ríos (Secretario General), Gustavo Suarez (Secretario Adjunto) y Prisciliano Caminos (Secretario de Organización), entre otros.

Comentá la nota