La CTA se solidarizó con los dirigentes del SUPA Chubut

La CTA se solidarizó con los dirigentes del SUPA Chubut

La CTA regional Puerto Madryn se solidarizó los líderes del Sindicato Unido Portuarios Argentinos (SUPA), que están detenidos y judicializados, en lo que consideran “una clara criminalización de la protesta social”. Por ello, exigieron “el inmediato sobreseimiento de los compañeros”.

“En una actitud persecutoria, la comisión del SUPA Chubut, por una resolución de la justicia de Chubut, deberá cumplir un mes de prisión domiciliaria, en el marco de una causa por presunta extorsiones a empresarios del Puerto Rawson”, indica el comunicado brindado durante las últimas horas.

Asimismo, sostienen que “bajo el pretexto de la comisión de un supuesto delito, el poder judicial pretende criminalizar la protesta: lamentablemente la justicia tiene los ojos vendados, para no ver el profundo conflicto que instala y lleva adelante los sectores patronales”.

El documento de la Central de Puerto Madryn también reclama: “el cese de las agresiones del sector empresarial patronal a los sindicatos de representación, porque si esto no ocurre, van a llevar el conflicto que ellos mismos instalaron, a situaciones extremas de las cuales deslindamos responsabilidades”.

Comentá la nota