La CGT se solidarizó con Perú ante el aumento de casos de coronavirus en ese país

La CGT se solidarizó con Perú ante el aumento de casos de coronavirus en ese país

La CGT expresó hoy su "solidaridad" con el pueblo de Perú, cuyo "sistema de salud se encuentra colapsado" como consecuencia del incremento de casos de coronavirus que se verificó en el país en las últimas semanas.

"Vemos con preocupación como cientos de compañeros deambulan por los hospitales en búsqueda de camas y pelean contra despiadados especuladores para conseguir el suministro de oxígeno necesario para paliar los efectos del Covid", señaló la central obrera en un comunicado.

El texto que lleva la firma de Carlos Acuña y Héctor Daer, los dos cosecretarios generales de la organización sindical, indica que "el ejemplo de nuestro sistema nacional de obras sociales que garantiza la salud de todos los trabajadores debe ser fuente de inspiración para alcanzar las conquistas pendientes, en la búsqueda permanente de una mayor equidad social".

"Los Trabajadores de América hemos sido artífices de grandes conquistas sociales, una vez más debemos ponernos al frente de los reclamos sociales para transformar definitivamente el destino de nuestros países", se puntualizó desde la CGT.

Comentá la nota