Sólo en el primer cuatrimestre hubo 160 despidos en comercios de Santa Rosa

Sólo en el primer cuatrimestre hubo 160 despidos en comercios de Santa Rosa

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) de la ciudad pampeana Santa Rosa informó que durante el primer cuatrimestre de este año se perdieron 160 puestos de trabajo, en el sector comercial de la zona de Santa Rosa-Toay.

En un documento firmado por el subsecretario del CEC, Rodrigo Genoni, el gremio reportó sobre la situación que atraviesa el sector y precisó que la cifra contempla únicamente los puestos de trabajo reales.

Asimismo, expresó que si bien el sector registra gran rotación de personal, la cifra contempla únicamente los puestos reales, teniendo en cuenta las bajas y altas que pueden darse entre comercios.

El texto destacó que el número se suma a los más de 500 puestos perdidos entre 2016 y 2018 y respecto de las causas que generaron la pérdida de fuentes de trabajo, el documento argumentó que se debe a "la pérdida del poder adquisitivo y la fuerte caída en el consumo".

El gremio, además, reveló que es "preocupante el crecimiento del empleo no registrado o en negro, situación que coloca al trabajador en una posición de extrema vulnerabilidad al no contar con los aportes ni las garantías legales que lo amparen en la definición de su salario, extensión de la jornada laboral o ante un despido, entre otros factores".

Comentá la nota