A la sombra de los docentes, los judiciales le piden a Vidal la apertura de la paritaria

A la sombra de los docentes, los judiciales le piden a Vidal la apertura de la paritaria

Como los docentes, los judiciales no cerraron la paritaria 2018. Los salarios perdieron más de 15 puntos frente a la inflación del año pasado. Acusaron a la Gobernadora de no respetar el derecho a la negociación colectiva.

Luego del proceso inflacionario de 2018, con un incremento de precios del 47,6% según el propio INDEC, los empleados judiciales de la provincia de Buenos Aires reclamaron que se reabran las paritarias para recomponer el poder adquisitivo del salario.

“Para dar un cierre a la discusión salarial de 2018, el gremio judicial reclama un incremento salarial no inferior al 15,6%, a fin de compensar la brecha existente entre el 32% otorgado unilateralmente por el gobierno y la inflación del 47,6%, medida por el INDEC”, expresó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Las autoridades del sindicato se presentaron en la cartera laboral bonaerense que lidera Marcelo Villegas solicitando la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias suspendidas desde el pasado 4 de diciembre de 2018, fecha de la última reunión.

En ese marco, el gremio señaló: “En una clara demostración de la falta de voluntad del gobierno provincial de respetar el derecho constitucional de negociación colectiva de los estatales, María Eugenia Vidal ordenó liquidar el aumento salarial rechazado por la AJB y suspendió las negociaciones salariales”.

Y dejaron bien en claro que siguen “exigiendo la continuidad de la negociación salarial de 2018, donde debe lograrse como mínimo la recuperación del poder adquisitivo perdido durante ese año”. Por eso rechazaron la oferta de la administración Vidal de subir salarios en un 32% más un bono de 7 mil pesos.

Comentá la nota