El SOMRA gestiona por la vacunación contra la COVID-19

El SOMRA gestiona por la vacunación contra la COVID-19

El Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA) y su Obra Social del Personal de Maestranza (OSPM) vienen gestionando la vacunación contra la COVID-19 para el personal de limpieza de áreas críticas o esenciales.

"Los trabajadores de la actividad de maestranza están tan expuestos a contraer la COVID-19 del mismo modo que el personal de la salud. La limpieza y desinfección profesional son vitalmente indispensables. Por eso venimos gestionando con intensidad para que nuestros afiliados también sean prioritarios al momento de seleccionar actividades críticas o esenciales a ser vacunados de inmediato”, sostuvo el Secretario general del SOMRA y Presidente de la OSPM, Oscar Rojas.

El sindicalista destacó que “nuestra actividad de limpieza profesional es vitalmente indispensable. Sin la labor de los Trabajadores Obreros de Maestranza, esta pandemia hubiese sido mucho peor de lo que es. Los trabajadores que represento prestan servicio en las actividades y sectores más críticos. No sólo los hospitales, centros de salud o laboratorios concentran la característica de esencial o crítica. También lo son los transportes públicos férreos o motores, las terminales de transporte, el transporte aéreo, que dicho sea de paso está cumpliendo una tarea fundamental para traer las vacunas y allí también están presentes trabajando codo a codo los Trabajadores de Maestranza. El personal que trabaja en áreas de servicio, en la producción y áreas de atención al público, entre tantas otras actividades también son sectores críticos".

Rojas advirtió que "definitivamente hay que tener muy presente que la limpieza y desinfección debe ser estricta, responsable y profesional. Un baño no se limpia así nomás. Un lugar de alto tránsito de personas requiere de una limpieza específica, precisa. Ni que hablar de la limpieza en áreas de salud donde cada sector requiere de un conocimiento y aplicación de técnicas de limpieza rigurosa. Del mismo modo que la limpieza en sectores de producción como la alimenticia o industrial, etcétera".

Tanto el SOMRA como la OSPM han implementado múltiples y estrictas medidas para afrontar la trágica situación del mundo frente a la pandemia por la COVID-19.

Una de las características más salientes del área sindical son las gestiones por la preservación de los puestos de trabajo, la lucha por el cumplimiento por parte del empresariado de los decretos gubernamentales para el área laboral más el redoblamiento en el apoyo y el asesoramiento constante a sus afiliados.

En cuanto al cuidado de la salud, la Dirección Médica de la Obra Social del Personal de Maestranza, ha implementado eficaces medidas para proteger al trabajador y su familia, brindándoles la máxima cobertura posible para la atención de casos de COVID-19 y también en el amplísimo espectro que abarca el cuidado de la salud en general en todas sus especialidades.

Adquisición de equipamiento específico, nueva aparatología, estricto entrenamiento al personal médico y no médico, incorporación de personal en áreas críticas, importante ampliación del sector de atención telefónica, implementación del sistema de telemedicina, protocolos de “pronta atención” para situaciones críticas, son algunos ejemplos del trabajo serio y responsable que viene realizando la OSPM.

Así, a la seriedad, responsabilidad y gestión, con que el SOMRA y su OSPM vienen implementando medidas concretas para afrontar la pandemia, se suma el pedido de vacunación para los trabajadores de la actividad que se desempeñan en áreas esenciales y críticas.

Comentá la nota