El SOMRA refuerza su gestión por la vacunación del personal de maestranza

El SOMRA refuerza su gestión por la vacunación del personal de maestranza

Ante el implacable avance de los contagios de COVID 19.

Ante el implacable avance de los contagios de COVID 19, la conducción del Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA), redoblaó su gestión para que los trabajadores de la actividad, declarados esenciales, sean vacunados de inmediato.

“Con el inicio del año y la llegada de vacunas al país, comenzó una carrera de vacunación de la población que hasta la fecha ha tenido importantes intermitencias, continuos ajustes, grandes desajustes y una lentitud que inquieta y preocupa”, señaló un comunicado del gremio que encabeza el Secretario General, Oscar Rojas.

´”En este marco, el Gobierno Nacional ha determinado como prioritarios a vacunar a los trabajadores que se desempeñan por ejemplo en ámbitos de salud, lo cual resulta indiscutible. Pero no solo los médicos, especialistas, terapistas, enfermeros, etc., trabajan en los mencionados ámbitos. También se desempeñan en todas las áreas de salud los Trabajadores Obreros de Maestranza cuya tarea primordial es la de limpiar y desinfectar profesionalmente absolutamente todo: pisos, paredes, techos, baños, pasillos, sectores comunes, enfermerías, salas de urgencias, sectores de alto riesgo, quirófanos, etc”, detalló el SOMRA.

Agrega el texto sindical que “si bien un pequeño porcentaje de esos trabajadores fueron vacunados, aún resta vacunar a una gran mayoría que día a día está expuesta al contagio. Y, ¿qué pasa con los mismos trabajadores que se desempeñan en otros ámbitos como: medios de transporte, terminales de transporte, lugares de atención al público, industria alimenticia, etc.? ¿Acaso no es una actividad sumamente expuesta y de altísimo riesgo la limpieza y desinfección de baños por ejemplo, o de un colectivo o un tren?”.

Ante esta situación, Rojas manifestó: “No puede ser que los trabajadores de la actividad no tengan una declaratoria explícita de prioridad para acceder a ser vacunados. Parece que los Trabajadores Obreros de Maestranza somos esenciales para trabajar, para poner el pecho y exponer en la primera línea la salud, pero no somos esenciales para ser vacunados”.

El dirigente sostuvo que “desde el inicio del año venimos gestionando de manera intensa para que los Trabajadores de Maestranza seamos declarados como esenciales o prioritarios. Hacia mediados del mes de abril hemos redoblado las gestiones y en este momento estamos elaborando una estadística que reflejará cuántos, quiénes y dónde se desempeñan los trabajadores de la actividad vacunados y los no vacunados, para ser presentada en los ámbitos gubernamentales correspondientes. No nos apartaremos ni un segundo de nuestro objetivo primordial. Los Trabajadores Obreros de Maestranza estamos en la primera línea de fuego luchando codo a codo con los médicos, los enfermeros, desde el inicio de esta Pandemia”, enfatizó.

Sin bajar la intensidad de su gestión en tal sentido, la conducción del SOMRA sigue trabajando para que se reconozca y vacune a los Trabajadores de Maestranza que se desempeñan en ámbitos de salud y en los demás ámbitos laborales, porque como bien dicen sus dirigentes, “la limpieza y desinfección profesional es vital y esencial en la lucha contra el COVID-19”.

Comentá la nota