SOMU: “El regreso de Suárez es imposible y no nos vamos a distraer en una discusión estéril”

SOMU: “El regreso de Suárez es imposible y no nos vamos a distraer en una discusión estéril”

El secretario de Interior del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Hernán De Corte, afirmó que el regreso del ex dirigente Omar “Caballo” Suárez al gremio “es imposible” y como miembro de la actual conducción manifestó: “No nos vamos a distraer en una discusión estéril”.

El secretario de Interior del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Hernán De Corte, afirmó que el regreso del ex dirigente Omar “Caballo” Suárez al gremio “es imposible” y como miembro de la actual conducción manifestó: “No nos vamos a distraer en una discusión estéril”.

El directivo del SOMU se pronunció frente al interés manifestado por Omar Suárez, quien este miércoles y también este jueves se presentó en la sede del sindicato marítimo para solicitar su reincorporación a la entidad de la que fue expulsado por acusaciones judiciales en su contra.

“No nos vamos a distraer en una discusión estéril, que no produce nada desde el punto de vista del sindicato, cuando tenemos muchas cuestiones que atender por respeto a nuestro trabajo como dirigentes y a nuestros compañeros afiliados”, expresó el actual secretario de Interior.

Omar “Caballo” Suárez, expulsado del gremio por acusaciones judiciales en su contra, se presentó a solicitar su reincorporación tras ser absuelto en una de las causas por las que fue imputado. No obstante, dicha absolución no está firme, también está acusado en otra causa y además está jubilado.

“Él manifiesta que quiere volver al gremio. Pero está expulsado por una asamblea de acuerdo a nuestro estatuto, que se hizo durante su gestión, y nosotros nos tenemos que ajustar a eso y seguir los lineamientos del principal órgano de nuestro gremio. No nos preocupa esta situación”, aclaró De Corte.

Ante el interés de Suárez, el dirigente del gremio sostuvo: “Está muy lejos de poder volver. Tiene que arreglar los problemas con la Justicia. Además tendría que levantar su jubilación. Y un congreso lo tiene que habilitar como afiliado”.

“Después de todo eso tampoco podría presentarse como candidato, porque nuestro estatuto dice que para tener un cargo directivo, como pide, el requisito es tener dos años de navegación continua. Por eso es imposible que se vuelva a presentar”, reafirmó el secretario de Interior del SOMU.

En este marco, el actual directivo del gremio marítimo minimizó el apoyo mostrado por Suárez este jueves al presentarse por segundo día consecutivo en la sede del sindicato: “Hoy hizo una marcha con 50 personas, con gente de otros gremios, y sólo dos o tres compañeros afiliados”.

Ante la situación, por último, De Corte reafirmó: “Entrar en esta discusión estéril no nos lleva a ninguna parte. Nosotros tenemos otros temas que atender. Tenemos que recuperar una marina mercante que está en crisis, revertir la desocupación de nuestra bolsa de trabajo. Mirar para otro lado sería faltarle el respeto a nuestro trabajo como dirigentes y a nuestros compañeros afiliados”.

Comentá la nota