Sorpresa en el gremio aceitero de San Lorenzo: la junta electora no convalidó la lista que encabeza Pablo Reguera, el Secretario General de la organización

Sorpresa en el gremio aceitero de San Lorenzo: la junta electora no convalidó la lista que encabeza Pablo Reguera, el Secretario General de la organización

La junta electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo no convalidó 3 de las 4 listas que se presentaron para los comicios de la organización. Entre la que no pasó el filtro está la que encabeza Pablo Reguera, el Secretario General de la organización.

Hay sorpresa en el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo en la previa de lo que serán las elecciones de renovación de mandatos.

Es que la Junta Electoral no convalidó 3 de las 4 listas que se presentaron para competir en los comicios. Entre las que quedó afuera de la carrera está la que lidera Pablo Reguera, el actual Secretario General de la organización que buscaba un nuevo período.

Las elecciones fueron dispuestas para los primeros días de marzo, por lo que por estas horas las 3 nóminas buscan la chance de competir. Incluso irán al Ministerio de Trabajo para pedir algún amparo.

La única nómina en condiciones de participar es la lista Naranja, representada por Daniel «Piri» Fernández.

«La impugnación no es correcta, los motivos expuestos no son válidos ni condicen con el estatuto del gremio. Hemos presentado un escrito para que la junta electoral revea su decisión, y lo mismo haremos en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Estamos convencidos que todo esto es una gran patraña», indicó el propio Reguera al portal SL24.

Por último, Reguera acusó a la lista Naranja de ser e «ariete de los empresarios» del sector. «No quieren un poder sindical independiente, eso está demostrado con todas estas artimañas», afirmó.

Comentá la nota