El SPIQYP logró un acuerdo paritario con “aumentos salariales significativos”

El SPIQYP logró un acuerdo paritario con “aumentos salariales significativos”

El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQYP), el gremio que conduce el dirigente Facundo Aveiro, logró un acuerdo paritario con “aumentos salariales significativos” para los trabajadores de la actividad.

El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQYP), el gremio que conduce el dirigente Facundo Aveiro, logró un acuerdo paritario con “aumentos salariales significativos” para los trabajadores de la actividad.

A través de un comunicado, la conducción del SPIQYP anunció el acuerdo salarial “tras arduas negociaciones que se extendieron por más de dos meses” con la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQYP).

“Este acuerdo, que marca las paritarias del sector, garantiza aumentos salariales considerables”, resaltó la dirigencia del sindicato de mayor representación en el sector.

Al respecto, el gremio detalló: “Los trabajadores recibirán un aumento del 15% para el mes de febrero, retroactivo al mismo mes, seguido por un incremento del 12% en marzo y un 9% en abril”.

Asimismo, la entidad sindical remarcó que “estos aumentos estarán vinculados a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC), asegurando que los salarios se ajusten acorde a la inflación”.

“Uno de los logros más destacados de este acuerdo es que coloca la paritaria de los trabajadores químicos entre un 25% y un 29% por encima de lo establecido por el IPC, lo que representa un avance significativo en términos de salario real”, remarcó el SPIQYP.

En ese sentido, la entidad sindical indicó que “el salario inicial de los trabajadores, según lo acordado, ascenderá a $764.000 en abril, lo que marca un aumento significativo en comparación con años anteriores, constituyendo un aumento del 348% desde abril de 2023 hasta abril de 2024”.

Por último, el gremio químico y petroquímico informó que “la firma oficial del acuerdo queda sujeta a la homologación correspondiente por parte de las autoridades competentes”.

Comentá la nota