El SSIP acordó adicional de 20 mil pesos para vigiladores del Puerto de Bahía Blanca

El SSIP acordó adicional de 20 mil pesos para vigiladores del Puerto de Bahía Blanca

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que lidera Federico Galeano, acordó un adicional de 20 mil pesos para trabajadores de la empresa Vigilan SA que prestan servicios en el Puerto de Bahía Blanca. Dicho adicional llegará a 22.500 pesos en enero.

“Se llegó a un acuerdo entre el SSIP, la empresa Vigilan SA y el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, mediante el cual los trabajadores del objetivo portuario empezarán a percibir a partir del 1 de diciembre de 2021 un reajuste del 49.37% en el adicional que cobran actualmente”, confirmó el gremio.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el sindicato indicó que “de esta manera el mismo llegará a $20.000 para todos los vigiladores asignados al servicio”, por lo que “en diciembre de 2021 los trabajadores tendrán un sueldo conformado de $86.286, además de percibir un reajuste sobre el aguinaldo ya cobrado”.

“A su vez, este adicional de $20.000 tendrá otro reajuste del 12.81% en enero, es decir que se irá a $22.562,00; por lo tanto, el sueldo conformado de estos trabajadores será de $95.483”, resaltó la conducción del SSIP.

Asimismo, el gremio anunció: “También se acordó que, una vez otorgada la licitación del servicio de seguridad privada, nos volveremos a juntar con la empresa adjudicataria y el CGPBB y empezaremos una nueva negociación para volver a reajustar el adicional un 40% más, y luego que empiece a subir automáticamente según porcentajes acordados en paritarias”.

“Seguimos trabajando por y para los trabajadores de seguridad privada, dignificando la actividad y logrando que los sueldos sean acordes a las necesidades de los compañeros”, manifestó el secretario General del SSIP, Federico Galeano, y expresó felicitaciones “a los trabajadores de dicho objetivo, Cuerpo de Delegados y Comisión Directiva, que supieron acompañar esta gestión, que fue larga y nada fácil”.

DELEGACIÓN ROSARIO

Por otra parte, la Delegación Regional Rosario del SSIP informó que se realizó la elección de delegados de la empresa Prosegur en el objetivo Acindar, de Villa Constitución.

A través de un comunicado, el sindicato informó que estuvieron presentes los representantes del SSIP Rosario Adriana Iturriaga (coordinadora de las delegaciones de la Provincia de Santa Fe) y Micaela Solís (colaboradora gremial).

También participaron de la jornada los dirigentes de la Comisión Directiva Nacional Abel Nardini (secretario del Interior), Pablo Rodríguez (secretario de Acción Social), Pablo Torres (Vocal) y Erik Ordoñez (Delegado Gremial).

“Estuvimos presentes acompañando a los trabajadores en este gran cambio de tener sus delegados gremiales. A pesar de las trabas que quisieron poner de parte de la empresa de seguridad y el sindicato de seguridad UPSRA, no pudieron impedir dichas elecciones”, resaltó el SSIP Rosario.

En ese marco, la Delegación destacó: “Una vez más demostramos que estando se logran los mejores resultados. Queremos agradecer el acompañamiento de los afiliados y no afiliados que se acercaron a votar. También  felicitar a los delegados electos: Silvio Arballo, Pablo Pérez y Mario Ramírez. Les damos la bienvenida a este gran sindicato”.

DELEGACIÓN SANTA FE

Por su parte, el SSIP Santa Fe informó que la Delegación concretó una visita a trabajadores de Securitas que prestan servicios en el frigorífico Marfrig, de la ciudad de San Jorge.

“Los compañeros decidieron sumarse al sindicato para llevar adelante una serie de reclamos a la empresa, como que no tienen garita de guardia (los vigiladores hacen las guardias en su propio vehículo), no tienen baños, no les respetan los francos ni las grillas de guardias y no les dan sus respectivas vacaciones”, indicó el gremio.

Debido a esta situación, la conducción del sindicato se pronunció: “Ante estas problemáticas que tienen los compañeros, el SSIP dice basta y se llevarán adelante todas las medidas necesarias para revertir la situación que atraviesan los trabajadores”.

Comentá la nota