Stecsa firma nuevo convenio colectivo

Stecsa firma nuevo convenio colectivo

En la noche entre el 28 de febrero y el 1 de marzo, el Sindicato de Trabajadores de Embotelladora Central SA (Stecsa) y Coca Cola Femsa firmaron un nuevo convenio colectivo que tendrá vigencia de dos años (2023-2025).

La negociación inició el 17 de enero de este año y se prolongó por más de un mes, durante el cual hubo también momentos de fuertes tensiones.

“La negociación no fue siempre fácil, pero al final logramos resultados importantes, entre otros, un aumento salarial generalizado del 4 por ciento para este año y otro 4 por ciento para el 2024”, dijo a La Rel Rolando Fonsea, secretario general de Stecsa.

También se alcanzó el mismo acuerdo para todas las cláusulas económicas.

“Este resultado también es fruto del apoyo incondicional que hemos recibido de la Rel UITA, de la Felatrac, de Festras y de todas las organizaciones que siempre nos han apoyado.

Asimismo, agradecemos el respaldo de nuestros afiliados que se han mantenido unidos, dándonos fortaleza”, añadió Fonsea.

Aunque las expectativas fueran más elevadas, el Stecsa valora como exitosa la negociación.

“Logramos mantenernos unidos y firmes y no retrocedimos ante los intentos de la empresa de desmejorar las condiciones de trabajadores y trabajadoras. No hubo retroceso en los derechos adquiridos”, explicó el secretario general de Stecsa.

El nuevo convenio entró en vigencia a partir del primero de marzo.

Comentá la nota