El STIA Buenos Aires repudió la represión en Jujuy

Rodolfo Daer, secretario del Sindicato de Alimentación, expresó su repudio a la brutal represión llevado a cabo contra el pueblo jujeño.

El STIA Buenos Aires que dirige Rodolfo Daer, se sumó a los organismos de derechos humanos, sindicatos, organizaciones sociales, campesinas y políticas condenaron la represión policial en Purmamarca, al norte de Jujuy, contra pobladores que rechazan la reforma constitucional aprobada recientemente, que dejó numerosas personas detenidas y heridas.

«El Consejo Directivo del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación filial Buenos Aires, sus cuerpos orgánicos y las trabajadoras y trabajadores de Alimentación, repudiamos y condenamos la brutal represión que está sufriendo el pueblo de Jujuy por parte del gobierno provincial que encabeza Gerardo Morales», expresa el comunicado.

Desde el gremio que conduce Rodolfo Daer, destacaron que «La libertad de expresión y el derecho a peticionar no pueden ser cercenados sin que la Democracia sea puesta en riesgo».

 

«Rechazamos enérgicamente la represión estatal y exigimos el cese de toda violencia contra el pueblo jujeño, así como la plena vigencia de las garantías constitucionales. No podemos tolerar que se anule el derecho a la protesta y se ejerza violencia a quienes reclaman por mejores condiciones de vida y buscan un futuro mejor para sus familias», cierra el documento difundido por el STIA.

Comentá la nota