Stia celebró acuerdo con Capip por contrataciones laborales

Stia celebró acuerdo con Capip por contrataciones laborales

En la edición de ayer EL CHUBUT reflejaba el reclamo del sindicato en el parque pesquero de la ciudad y ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, denunciando un “abuso” en la contratación de trabajadores bajo la modalidad eventual por parte de empresas del sector.

A partir de esto, en la mañana del jueves desde el STIA celebraron haber firmado un acuerdo sobre el paso de trabajadores eventuales a temporada.

“En esta oportunidad se logró un acuerdo que permitirá a un importante número de trabajadoras y trabajadores, pasar de eventuales a efectivos de temporada y la creación de una comisión integrada por ambas partes, que permitirá realizar un seguimiento a la contratación eventual, en el marco de lo establecido por la normativa laboral vigente”, indicaron desde el sindicato. 

“No es la primera vez que luego de formalizados reclamos por ante la autoridad laboral, quien tiene a cargo el control del cumplimiento de las obligaciones laborales de las empresas, se termina reclamando ante las mismas empresas, cuando el transcurso del tiempo y la falta de definiciones, obliga a la organización sindical a adoptar otras medidas que acompañan las gestiones administrativas”, agregaron.

Comentá la nota