Stibys ante los viejos problemas y el nuevo gobierno

Stibys ante los viejos problemas y el nuevo gobierno

Llego al local del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (Stibys) y vienen a mi memoria tantos momentos de la brava lucha del pueblo hondureño que en muchas oportunidades ingresó a sus salones escapando de la represión o para analizar y articular acciones en los momentos más dramáticos en estos 12 años de narcodictadura.

No olvido cuando a meses del golpe en 2009 decidíamos realizar en este sindicato la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Coca Cola (Felatrac), nuestra forma de decir presente, abrazar la lucha popular por la democracia y manifestar nuestra solidaridad por medio de la presencia de delegados sindicales de varios países de la región.

Ayer, miércoles 26 nos reunimos con parte de la actual dirección del Sindicato, donde estaba el nuevo presidente Inocencio Cruz y Carlos H. Reyes, líder histórico de esta afiliada y del movimiento obrero hondureño.

Stibys dará atención al fortalecimiento institucional; reforzará la lucha contra la tercerización en todas sus formas que atenta contra la organización y fomenta trabajo precario y esclavo; apoyará las acciones del gobierno de Xiomara Castro que contribuyan a la refundación del país, el combate a la pobreza y el respeto de los derechos humanos.

Stibys sabe muy bien que en este proyecto contará con la más amplia solidaridad de parte de la Felatrac y la Rel UITA.

Comentá la nota