Al STIBYS se le está agotando la paciencia

Al STIBYS se le está agotando la paciencia

Las plantas en San Pedro Sula y Tegucigalpa de Cervecería Hondureña, propiedad del coloso cervecero AB InBev y detentora de la franquicia para producir y comercializar productos de Coca Cola, fueron escenario este martes de fuertes y masivas protestas de nuestra organización afiliada, el Stibys.

Agotados de tantas violaciones del convenio colectivo, de medidas impulsadas unilateralmente y del avance de prácticas tercerizadoras que tienen el objetivo de cambiar la correlación de fuerzas y desequilibrar las relaciones obrero-patronales existentes, los trabajadores han dicho “¡hasta aquí, no más!”.

“Esta transnacional está cambiando unilateralmente la forma de pago establecida en el convenio colectivo, la forma de facturación e irrespeta la cláusula de escalafón. Todo esto afecta gravemente el bolsillo de los trabajadores”, dijo José Luis Alvarado, directivo de la seccional 1 del Stibys.

“También sigue impulsando y profundizando la tercerización de la mano de obra y promueve la competencia desleal a las rutas, ofreciendo los productos a precios exageradamente bajos a supermercados y depósitos”, agregó.

“Esperamos respuestas concretas, de lo contrario esto va a reventar”, aseguró Alvarado.

Los trabajadores saludaron y agradecieron la presencia de la Rel UITA en el mitin de protesta, y la invitaron a continuar acompañando e informando sobre esta lucha.

En los próximos días, las seccionales a nivel nacional podrían sumarse a la protesta.

Comentá la nota