El STIGAS Buenos Aires declaró el estado de alerta en Naturgy por reclamos salariales

El STIGAS Buenos Aires declaró el estado de alerta en Naturgy por reclamos salariales

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Buenos Aires (STIGAS), el gremio que conduce el dirigente Pablo Blanco, declaró el estado de alerta en el ámbito de la empresa Naturgy.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Buenos Aires (STIGAS), el gremio que conduce el dirigente Pablo Blanco, declaró el estado de alerta en el ámbito de la empresa Naturgy.

Así lo anunció la conducción del STIGAS Buenos Aires como resultado de las asambleas de trabajadores que se desarrollaron en distintos lugares de trabajo para analizar la situación salarial.

En ese marco, el gremio reafirmó el reclamo por un aumento salarial a percibirse con los haberes de enero para alcanzar el 94,8% de incremento anual de acuerdo al nivel inflacionario.

Asimismo, los trabajadores demandan el pago de una gratificación extraordinaria durante el mes de marzo por el Día del Trabajador de la Industria del Gas.

“Como resultado de las diversas asambleas que se llevaron a cabo en los sectores de trabajo se resolvió por unanimidad insistir en el pedido”, informó la entidad sindical.

En ese sentido, la dirigencia confirmó que el reclamo apunta a alcanzar “el 94,8% con los haberes de enero” y también el pago de “la gratificación por el Día del Trabajador/a de la Industria del Gas”.

En este marco, STIGAS destacó que las asambleas dieron “facultad a la Comisión Directiva y cuerpo de delegadas y delegados para llevar adelante las medidas necesarias con el fin de conseguir el objetivo planteado”.

Comentá la nota