El Stigas se pronunció en defensa del “empleo estable” y “contra los despidos arbitrarios”

El Stigas se pronunció en defensa del “empleo estable” y “contra los despidos arbitrarios”

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (Stigas) se pronunció en defensa del “trabajo estable” y “contra los despidos arbitrarios”, en adhesión a la postura de la CGT a raíz de la propuesta del excandidato presidencial Roberto Lavagna de realizar una reforma laboral y crear “un fondo de cese”.

 

Al respecto, el Stigas se manifestó “en defensa del empleo estable, la seguridad social, la protección del trabajo durante la pandemia y contra los despidos arbitrarios y la desigualdad social”.

“Manifestamos nuestra adhesión al comunicado de la CGT”, sostuvo la organización gremial de los trabajadores de la industria del gas.

La central obrera nacional se expresó a través de un documento que tituló “Defendemos el trabajo estable del despido arbitrario” y, a través de esa declaración, rechazó la iniciativa de introducir cambios en el régimen laboral que afecten derechos de los trabajadores.

En su mensaje, la CGT señaló que el expresidente Macri intentó sin éxito “en su malogrado gobierno una reforma laboral con eje en la eliminación de la indemnización por despido, y la sustituyó por un seguro prepago, en un deliberado intento por no responsabilizar a los empresarios”.

“La originalidad no fue la marca registrada del macrismo, que solo procuró reiterar el viejo anhelo neoliberal de los ’90. Con sorpresa y desazón, hoy la CGT y el país escucharon las propuestas equivocadas de un economista (Lavagna), quien pretende instalar falsos debates sepultados en las urnas”, denunció.

Para la central sindical, la modernidad que hoy se declama “es tan antigua como el abuso empresario y la desigualdad social”, y añadió que “la protección contra el despido arbitrario es central para la política de desarrollo inclusivo propuesto por el actual Gobierno, triunfante en las urnas con el apoyo de los trabajadores”.

Para la CGT, el país solo podrá recuperarse de la pandemia de coronavirus con más empleo estable y más y mejor seguridad social, por lo que rechazó todo intento de regresar al “pasado individualista y liberal del sálvese quien pueda”, porque de la crisis solo se emergerá “todos juntos, unidos y solidarios”. 

Comentá la nota