Subsidio para empleados de la Boston: “Fue una sorpresa para todos”

Subsidio para empleados de la Boston: “Fue una sorpresa para todos”

Lo confesó a El Marplatense Nancy Todoroff, la titular de Uthgra en Mar del Plata, tras el anuncio de Luis Barronuevo de entregar un millón de pesos para los trabajadores que están en conflicto con la Boston. En los próximos días definirán el cronograma de pagos.

La titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Nancy Todoroff, confesó que se recibió son “sorpresa” el anuncio de Luis Barrionuevo para entregarle 1 millón de pesos a los trabajadores que están en conflicto con la Boston y aseguró que la medida del dirigente representa una “gran ayuda” para los empleados.

La máxima responsable del gremio destacó este subsidio al remarcar que la problemática con la reconocida empresa “viene muy difícil” y que “cada vez se cierran más puertas”. “Los chicos de la Boston que estaban en los festejos se emocionaron muchísimo; les fueron a agradecer. Está lejos de una solución pero es una gran ayuda”, resaltó, y agregó: “Venimos tan cacheteados, que nada nos sale bien, y esto nos levantó el ánimo a todos”.

Todoroff dijo que aún se debe definir el cronograma y la forma de distribución de los pagos en base al aporte que adelantó Barrionuevo. “El me dijo que tengamos diferencia con los trabajadores que tengan más cantidad de hijos, con las mujeres que están a cargo de su hogar, así que tendremos que ponernos bien a tiro para quiénes son los que no tienen trabajar. Calculo que esto no pasara de 30 personas“, estimó.

La titular del sindicato a nivel local, a su vez, aprovechó el marco para volver a insistir con el duro presente que atraviesa al sector. “A nosotros no nos bajo al recaudación, se cayó. Estamos luchándola mucho para sostener los servicios de salud, sindicales, y las obligaciones que tenemos cada mes”, afirmó, y concluyó: “Estamos pasando por una situación terrible. En Mar del Plata se agudiza más aún porque el porcentaje de desempleo es muy elevado”.

Comentá la nota