Súper aumento: un gremio cobrará un 107% extra en julio, ¿a quiénes alcanza?

Súper aumento: un gremio cobrará un 107% extra en julio, ¿a quiénes alcanza?

Este miércoles, el Departamento Ejecutivo de Trenque Lauquen acordó un aumento del 107% anual para los trabajadores municipales, que comenzará a cobrarse a partir de julio. 

Tras intensas negociaciones, el gobierno local logró negociar un incremento salarial con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Trenque Lauquen (STMTL) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En este caso, corresponde a un aumento del 30% del sueldo para el mes próximo, que se incorpora a las sumas ya otorgadas por el ejecutivo.

Paritarias 2023 para trabajadores estatales

Según lo firmado, a los empleados estatales de Trenque Lauquen se les otorgará un aumento del 30% en julio, un 15% adicional en septiembre. Esto dará un incremento total del 107% anual para el sector.

"Los dos gremios pidieron que en julio fuese del 30 por ciento en lugar del 25 y aceptaron rebajar del 20 al 15 en septiembre", explicó Alfredo Zambiaso, secretario de Hacienda en la comuna. 

En este sentido, explicó que la suba "va a impactar de manera muy positiva en el bolsillo" y destacó la "buena predisposición" por parte de ambos gremios. 

Durante la negociación que se llevó adelante en el Palacio Municipal estuvieron presentes: Zambiasio; el director de Recursos Humanos, Román Larrubia; los referentes de ATE, Mariela Carena, Gastón Villareal y Jerónimo Torres; y Antonio Covino por el STMTL. 

Comentá la nota