La AJB y la Suprema Corte se reunieron para abordar reclamos del gremio

La AJB y la Suprema Corte se reunieron para abordar reclamos del gremio

Los ejes principales fueron temas “planteados reiteradamente y en los que aún no se visualizan avances significativos”.

 

En la jornada de ayer, la Asociación Judiciales Bonaerenses y la Suprema Corte mantuvieron una reunión para abordar diversos temas que son parte de la agenda de reclamos generales y sectoriales del gremio.

El encuentro se realizó en horas del mediodía, y se efectuó tras haber sido solicitada por el gremio de los judiciales bonaerenses que conduce Hugo Russo.

Las partes mantuvieron un dialogo en relación a una agenda cargada de reclamos por parte del gremio y estuvo enmarcada en la fuerte preocupación expresada por el sindicato en relación a diversos temas de suma importancia para las y los trabajadores judiciales planteados reiteradamente y en los que aún no se visualizan avances significativos.

En este sentido, desde la AJB luego de finalizada la reunión informaron que la agenda de temas abordados fue:

- Extensión de Acuerdo 4093 de subcategorías a jubilados y jubiladas judiciales 

- Situación de parálisis de ingresos y demoras excesivas en asensos y traslados en la oficina de Personal de la Corte. Reiterando además la caótica situación que existe en cientos de dependencias provinciales con magistrados vacantes 

- Ley marco de paritarias 

- Agenda de reclamos del sector Peritos. Jerarquización. Condiciones de trabajo 

- Mandamientos y Notificaciones. Incremento de movilidad fija, reclamo por jerarquización, sobrecarga laboral en numerosas oficinas, falta de personal, impugnación de resolución de Dirección General. 

- Jardines Materno Parentales. Apertura de inscripción de todas las salas. Incremento de subsidios. 

- Sobre todos los temas se pudo profundizar en el análisis durante la reunión y los ministros expresaron que se encuentran trabajando para poder materializar respuestas a la brevedad posible.

 Jardines materno parentales y mandamientos y notificaciones

En relación a este ítem, especialmente se profundizo en dos temas:

- Que se encuentran en conflicto y con honda preocupación de compañeros y compañeras como lo son el tema Jardines materno parentales.  

- Y la situación de Mandamientos y Notificaciones.

Desde el gremio se manifestó: en el primero, ante la no apertura de las inscripciones para las salas de lactantes y el profundo malestar existente se solicitó a la Corte que se revea en forma urgente esta decisión y se garantice la inscripción de este segmento de niños y niñas hijas de judiciales y especialmente se concrete el nombramiento de todo el personal faltante en los jardines. Con respecto al tema Mandamientos y Notificaciones se expresó que se aguarda especialmente la concreción de la reunión de Mesa Técnica para poder profundizar en la gravísima situación que se viven en numerosas oficinas con la sobrecarga laboral y el faltante de personal, situación agravada por resoluciones de la Dirección del sector que van en la dirección contraria al dialogo y la búsqueda de soluciones colectivas a la problemática.

La Suprema Corte estuvo presente el pleno de sus integrantes encabezados por el actual presidente Dr. Sergio Torres, Dr. Fernando Soria, Dra. Hilda Kogan y Dr. Luis Genoud. Por la AJB participaron el Secretario General Hugo Russo, la Secretaria Adjunta María Inés Giménez, el Secretario de Organización, Gonzalo Cianis, la Secretaria de Hacienda María Laura Negrini, el Secretario de Interior Julio Díaz y el Secretario de Prensa Roberto Cristofano.

Comentá la nota