Suspenden la Personería del Sipreba y se vienen momentos desafiantes para el gremio de prensa

Suspenden la Personería del Sipreba y se vienen momentos desafiantes para el gremio de prensa

El Sipreba irá por la revocación de la decisión judicial de suspender provisoriamente la Personería Gremial. Se vienen semanas cruciales en materia salarial y de acciones sindicales

Delegados y delegadas del Sipreba se reunieron en asamblea y una de las cuestiones más significativas fue una resolución judicial de suspender momentáneamente la Personería Gremial del gremio de prensa. Temas salariales y advertencia de medidas de fuerza los próximos desafíos.

La presentación judicial fue realizada por el sindicato UTPBA, quien perdió la disputa de la personería con Sipreba en la zona de actuación de la Capital Federal. Desde el sipreba advirtieron que es “con el claro objetivo de obstruir la lucha por el salario en connivencia con las empresas de medios”. La decisión de la justicia suspende la PG, pero “pero no la revierte”, avisa el sindicato de prensa que lidera Agustín Lecchi.

Hubo representantes de Telefé, América TV, A24, Clarín, Olé, La Nación, Infobae, Página 12, Alpha Media, Diario Crónica, TV Pública, Crónica TV, Bae Negocios, Télam, Radio Nacional, Editorial Perfil, Artear (Canal 13 y TN), y Diario Popular.

“Ninguna excusa administrativa puede entorpecer una recomposición salarial de la cual dependen la familias de les trabajadores de prensa”, gritaron en relación a la cuestión salarial, que se debatirá en asambleas en las empresas de medios. “Ningún trabajador ni trabajadora de prensa bajo la canasta básica”, exclaman.

El gremio busca que “se universalice en todas las empresas el 25% a cuenta de la revisión y que para la paritaria 2022/2023 la recomposición salarial general sea por encima de la inflación interanual”.

El miércoles 22 de marzo habrá una nueva audicencia gremial en el sindicato, desde las 18, para analizar nuevas medidas, al igual que se hará la semana del 27. para definir las próximas acciones.

Comentá la nota