Suteba recuerda que ademas de vacunas, para dar clase hay que discutir paritaria

Suteba recuerda que ademas de vacunas, para dar clase hay que discutir paritaria

Desde el gremio integrante del Frente de Unidad Docente de la provincia destacó que el arranque del ciclo lectivo depende de las condiciones epidemiológicas. Destacó el operativo de vacunación y recordó que las condiciones de trabajo se debatirán en la paritaria  2021.

La secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre, indicó que en febrero tiene que comenzar "la paritaria nacional, ya tiene que  debatirse el salario 2021 y las condiciones de trabajo que es lo que hace la paritaria nacional".

Torre remarcó por el aire de FM Provincia que "la presencialidad de la que hablamos hasta marzo de 2020,  por un tiempo importante, ya no va a ser más así. En el caso de Provincia de Buenos Aires tenemos que decir que el ciclo lectivo va a comenzar el 1° de marzo, el debate quizás es cómo".

A continuación, remarcó que "si no hay cumplimiento de protocolos es impensable pensar la presencialidad. Una de las primeras puntas es cuál es la situación epidemiológica al momento de comenzar el ciclo lectivo".

Por ello, afirmó que aún no hay fecha concreta para la paritaria.

Comentá la nota