SUTECBA: Una fuerte oposición enfrenta a Genta en las próximas elecciones del gremio

SUTECBA: Una fuerte oposición enfrenta a Genta en las próximas elecciones del gremio

El próximo 26 de noviembre habrá elecciones en el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) y por primera vez la histórica conducción, a cargo de Amadeo Genta, enfrenta cuestionamientos y voces disidentes dentro del gremio con una fuerte oposición que busca disputarle la conducción.

El próximo 26 de noviembre habrá elecciones en el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires  (SUTECBA) y por primera vez la histórica conducción, a cargo de Amadeo Genta, enfrenta cuestionamientos y voces disidentes dentro del gremio con una fuerte oposición que busca disputarle la conducción.

Si bien se especula con la posibilidad de que Genta postule a su hijo Emiliano, secretario de Capacitación y Cultura de SUTECBA, al frente del gremio, otra alternativa empuja con fuerza al candidato a legislador porteño, Alejandro Amor.

Según múltiples rumores, Amor tiene diálogo con el sector de Genta pero a su vez sería un nexo entre los sectores opositores que impulsan el fin de ciclo del histórico dirigente del SUTECBA. Amor sería un dirigente competitivo  tras un reciente fallo que dejó al descubierto posibles “desmanejos” por parte del sector conducido por Amadeo Genta desde hace casi 40 años.

La agrupación Celeste del SUTECBA, denunció irregularidades en los balances del gremio y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) impugnó el congreso ordinario convocado por Amadeo Genta, quien intentaba aprobar la memoria y el balance 2020 sin tener aprobado el ejercicio 2019.

Las denuncias opositoras que encabeza Carlos Elías, incluyen “posibles irregularidades sobre el manejo de los fondos” y cuestionamientos sobre las “cuentas” del sindicato y un posible “endeudamiento” del gremio por “cuestiones hipotecarias”, además del cobro de sueldos “llamativamente altos” de la cúpula del SUTECBA frente a los bajos salarios de los y las trabajadoras del sector.

El cuestionamiento  incluye “la incorporación de 24 mil trabajadores a la planta estable en el balance 2019 sin informar cuántas incorporaciones se hicieron año por año y en qué sectores” y también una gran cantidad de monotributistas “que prestan servicio para la Ciudad de Buenos Aires sin especificar qué funciones cumplen”.

La situación judicial del histórico dirigente pone en duda su posibilidad de reelección y abre paso a un cambio de época a partir de la aparición de un candidato competitivo.

Comentá la nota