SUTEF concretó nuevo Congreso de Delegados y Delegadas y resolvió movilización

SUTEF concretó nuevo Congreso de Delegados y Delegadas y resolvió movilización

El pasado viernes se realizó el Congreso de Delegadas y Delegados del SUTEF, en el cual se dio la bienvenida a las delegadas y delegados electos. Además, se desarrolló un análisis y debate sobre diferentes temas.

Los temas desarrollados en el Congreso de Delegados y Delegadas fueron: Negociación salarial: se solicitó reunión en diciembre, la conducción aclaró que corresponde a 2021 y no a 2022 y que no se pedirá bono porque ni recupera salario, ni va a los y las jubiladas.

Régimen jubilatorio docente: se informó sobre el tratamiento en Comisión de la Legislatura, la necesidad de continuar insistiendo y que el Ejecutivo defina si acompaña el Proyecto.

OSEF: necesidad de que el Gobierno solucione el tema de restablecer los servicios, recuperar la autarquía, servicios propios y la inversión en salud pública, para evitar el corte de servicios y el gerenciamiento encubierto que se intenta establecer.

Finalmente el Congreso resolvió: Movilización por negociación salarial, recuperación y defensa de OSEF y recuperación del régimen jubilatorio docente.

Consulta con mandato para llevar al Congreso del miércoles 8 de diciembre y definir la modalidad para la movilización

Comentá la nota